UAV

Aerlyper inicia su andadura en el campo de los Mini UAVs al final de la década de los 90 con el SAPO, un mini UAV desarrollado íntegramente con fondos propios.

A finales de 2007, Aerlyper fue la primera empresa en España que proporcionó al Ejército de Tierra español un sistema mini UAV en respuesta a un requisito operativo urgente. Los acuerdos alcanzados por Aerlyper con la empresa AeroVironment, Inc. posibilitaron la implantación, en tiempo record, del sistema Raven que, aún hoy, continua proporcionando a las tropas desplegadas como parte de la misión ISAF en Afganistán, la capacidad de vigilancia avanzada, factor que contribuye de forma notable a la protección de las fuerzas participantes en operaciones de paz en el exterior.

Aerlyper proporcionó en su momento el soporte y entrenamiento adecuado a Ejército durante el proceso de implantación, además de facilitar las modificaciones particulares al sistema que fueron requeridas.

En la actualidad, Aerlyper, con la sólida base de su experiencia anterior, ha dado un salto cualitativo hacia los mini UAVs de segunda generación.

Dado el avance tecnológico acaecido en los últimos años en los campos de sensores, actuadores, capacidad de proceso y enlaces de datos, y las capacidades adquiridas y consolidadas hoy en día dentro del Grupo Aerlyper, se está llevando a cabo la integración en una plataforma mini UAV con capacidades de vigilancia y reconocimiento, precisión de localización y navegación y planeamiento y ejecución de misión que, hasta hace poco tiempo, sólo podían encontrarse en UAVs de tipo táctico.

Alfonso Goméz, 42 C.P 28037 Madrid - Aeródromo de Casarrubios del Monte, C.P 45950 Toledo - Tlf. 915 089 940 -   "info@aerlyper.es"